Novedades

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades del mundo de la barbacoa.

La Barbacoa

El término barbacoa tiene diferentes acepciones, se dice que es una evolución fonética de la expresión francesa "de la barbe a la queue", utilizada en Canadá en el siglo XVIII por los tramperos franceses cuando asaban una res sobre las ascuas de una hoguera, atravesándola con una vara desde la barba hasta la cola. 

Pero lo que realmente está claro es que barbacoa es sinónimo de fiesta, de reunión con los seres queridos y, seguramente, lo más significativo, son las horas de relax y esparcimiento que podemos pasar junto a ella.
La barbacoa no se reduce a encender unos trozos de carbón, poner los alimentos sobre ella y ver qué pasa. Con este tipo de cocina se consiguen grandes platos, tan sólo debemos aprender una serie de tiempos y técnicas que se traducirán en excelentes resultados gastronómicos.

Una barbacoa no tiene por qué ser sinónimo de grasas y colesterol. Sobre ella podemos cocinar alimentos para toda la familia y para todo tipo de gustos culinarios. Aficionarse a la cocina con fuego es adentrarse en una rama de la cocina que nos puede proporcionar grandes satisfacciones.

En nuestra barbacoa podemos preparar verduras, pescados, mariscos, carnes de todo tipo e incluso conseguir grandes postres con el aroma de las brasas.

Fuente: Con sabor a leña
Juan Manuel Benayas

 

___________________________________________________________________________________

 

 

La milanesa perfecta

 

Las milanesas gruesitas necesitan un poco más de tiempo para freírse.
Es clave la elección del corte de carne. La nalga es la elegida. Se corta de un centímetro de espesor y de ahí al adobo, en una fuente que se guarda en el frigorífico por menos de una hora.

El adobo indicado contiene sal, ajo, perejil y vinagre, aunque los mejores resultados se obtienen con un buen chorro de vino blanco.
Luego aplastarlas hasta que queden de 1/2 cm. Hay que usar fuerza y no escatimar bronca, porque "si la carne está correctamente golpeada se adhieren correctamente el huevo y el pan". Espolvorear la carne con pan rallado antes de arrancar con la golpiza. 

El rebozado incluye, por supuesto, huevo y pan. Para que la unión sea impecable la mayor proporción es 100 cc de leche cada 2 huevos grandes, batidos con sal, orégano, ají molino, ajo y perejil.

Apiladas las milanesas, hay que comenzar con la fritura. Para medir la temperatura del aceite hay que utilizar un pedacito de milanesa, que en cuanto flota y burbujea moderadamente en el aceite nos da la temperatura justa. El aceite de girasol es excelente para freír.

Por supuesto, el dorado es a gusto del consumidor. Pero vale una aclaración: sacarlas apenas doradas si se van a usar para napolitanas o similares, es decir, si van a requerir un paso por el horno.

 

 

_________________________________________________________________________________

 

 

La parrilla profesional

La parrilla profesional de leña o carbón debe cumplir unos requisitos mínimos para garantizar unas condiciones óptimas de trabajo. 

Lo ideal es que conste de dos áreas de trabajo bien diferenciadas.
Por una parte, la zona donde propiamente se van a asar los alimentos, la zona que denominamos parrilla, y por otro lado, un área adicional donde se quema la leña o el carbón que se convertirá en brasas; esta zona es conocida como fogón.

El método de trabajo que utilizan estos profesionales es sencillo: a un lado de la parrilla, en el quemador, van añadiendo la leña o el carbón que se va convirtiendo por el proceso de la combustión en brasas. Una vez obtenidas estas brasas, el parrillero, mediante una pala, irá agregando brasas a la parrilla en función del calor que necesite para determinado alimento, o del trabajo que tenga en la sala. 

De esta manera se garantiza que el parrillero siempre va a tener un calor continuo y no se mezclarán en la parrilla brasas con carbón aún sin quemar.

Autor: Con sabor a leña
Juan Manuel Benayas

 

________________________________________________________________________________

 

La cocina a la brasa

Cocinar a la brasa no consiste en hacer una fogata con cualquier resto de madera y echar sobre el fuego un pedazo de comida hasta que tome un tono negruzco.
Cocinar a la brasa es todo un arte, es una mezcla de técnicas aplicadas al o sobre el fuego y el saber culinario del cocinero.
La brasa saca lo mejor y peor de los alimentos, y por si fuera poco, pone a prueba la destreza de los cocineros que trabajan con ella; el profesional de la cocina sabe de las dificultades y el duro trabajo que es cocinar a la brasa y es por eso que no todos los cocineros se atreven con ella.
La cocina con fuego requiere de la sensibilidad del profesional, ese don que no todos los cocineros poseen y el cual no se enseña en las escuelas de cocina.
Dominar el fuego y distribuir el calor, no quemar ni resecar los alimentos, son algunas de las habilidades que debe aprender un parrillero, y que por norma general se aprende observando a otro parrillero.

Por: Con sabor a leña
Juan Manuel Benayas 
www.fuegomarket.com
www.lacarboneria.es

 

 

_________________________________________________________________________________

 

¿Cómo asar carne en una parrilla?

Les indicamos los pasos para asar carne en una parrilla. 

1.- Coloca el carbón extendido en una sola capa en el fondo del asador y humedece con líquido para encendedor, asegurándote de que le haya llegado a todos los trozos.

2.- Coloca el carbón dándole forma de pirámide y esparce más líquido para encendedor. Deja que se empape por un minuto.

3.- Prende la parte de abajo de la pirámide y cuida que tome la llama y se mantenga. Deja que se queme por unos 30 a 45 minutos hasta que el carbón esté cubierto de ceniza gris.

4.-Mientras esperas que el asador esté listo, sazona o marina de la forma que quieras la carne que elegiste.

5.- Coloca la carne en la parrilla cuidadosamente, con un pequeño espacio entre cada pieza. Deja que se dore uno de los lados antes de darle vuelta.

6.-Una vez que ambos lados estén dorados, vuelve las piezas cada 10 minutos hasta que estén cocidas. Saca del asador y sirve.


Consejos y advertencias

Los diferentes cortes de carne necesitan tiempos de cocción y temperaturas diferentes. Para cocinar pescado y costillas de cerdo a una temperatura más baja, deja que el carbón se queme por más tiempo antes de poner la carne.

Sé cuidadoso cuando prendas el carbón, porque el fuego puede estallar. Siempre es bueno tener un balde de agua o un extinguidor de fuego cerca.

 

 

_________________________________________________________________________________

 

Programa con nuevas recetas y técnicas 100% Barbacoa

Si quieres aprender nuevas recetas y técnicas 100% Barbacoa es el programa que no te puedes perder. De la mano de Juan Manuel Benayas y José Sanz Mora, responsables de la Escuela de cocina a la brasa BBQ cocinamos todo tipo de carnes, verduras, pescados y postres a la parrilla.

Con sus recetas tú también podrás elaborar menús completos a la barbacoa que sorprenderán a todos tus invitados.

http://canalcocina.es/programa/100-x-100-barbacoa

 

_________________________________________________________________________________

 

Libro Locos x el Asado

Salió a la venta Locos x el Asado Una filosofía de vida.

 

_________________________________________________________________________________

 

100 % Barbacoa

 

Con el buen tiempo no hay nada más apetecible que compartir
buenos momentos entorno a una barbacoa.

Barbacoa Básica
Es ideal para cocinar al aire libre con amigos o familiares, entre todos podemos aportar nuestro toque y darle el punto que más nos guste.

Tanto si eres un auténtico experto del fuego como si te vas a iniciar en mundo de la cocina con barbacoa debes siempre tener en cuenta puntos básicos como asentar bien la barbacoa si es portátil, preparar unas buenas brasas, no perforar los alimentos y utilizar siempre pinzas. 

 

Contacto

Odino Cerrajería Integral SL

Correo electrónico:

info@barbacoasodino.com

info@barbacoasodino.com


También puede llamarnos al teléfono:

91 882 8559  o  637258782 o

bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

Barbacoas Odino en Redes Sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2017 © Odino Cerrajeria Integral www.odinocerrajeria.com- info@barbacoasodino.com

Llamar

E-mail